Turnos online

Hemodinamia

¿En qué consiste el estudio?

Es un estudio invasivo generalmente bien tolerado, que se realiza con anestesia local, efectuando una punción en una arteria periférica, a través de la cual se progresa un cateter hasta el territorio vascular que se desea estudiar, se inyecta a través del mismo, sustancia de contraste iodado, que hace visible el árbol arterial mediante la utilización de rayos x.

¿De qué forma debo prepararme?

8 HS. DE AYUNO.
Rasurado de ambas ingles.
Deberá tener el test de alergia al yodo.
Concurrir con estudios previos.

¿Cómo es el equipo?

El equipo consiste en un generador de rayos “x” de alta definición que nos permite visualizar en tiempo real la anatomía de los distintos territorios vasculares.

¿Qué experimentaré durante y después del procedimiento?

Durante el procedimiento es frecuente una sensación de calor, de corta duración, que es bien tolerado, durante el mismo, el paciente está bajo monitoreo electrocardiográfico y de presión arterial. Una vez finalizado el mismo, el paciente permanecerá 4 hs en reposo, si es estudio diagnóstico y 24/48 hs de internación, si es estudio terapéutico.

¿Quién interpreta los resultados y cómo los obtengo?

Los resultados siempre son interpretados por médico especializado.

¿Tiene algún riesgo?

Como todo estudio invasivo existe un riesgo, que en general es bajo y está vinculado a la extensión de la enfermedad de base del paciente. Además el Servicio cuenta con personal entrenado para cualquier complicación.

Tipos de Hemodinamia

Clic sobre cada estudio para ver detalles sobre cómo debe prepararse y las sedes en las que se realiza el estudio.

Estudios diagnósticos e intervencionistas

Preparación

Por favor consulte en la sede en la que sacó el turno.

¿En qué sede se realiza?